Noticias Rugby Rugby Masculino

Portugués cayó en su debut en el Austral con Comodoro RC

El conjunto de Astra venció 22 a 17 al “Luso” en Km. 20 y comenzó de la mejor forma el Austral, que brinda dos plazas para el Torneo regional patagónico de Clubes 2020. En El Trébol, Chenque le ganó a Bigornia, Trelew hizo lo propio a Draig Goch 89 a 12 en el Valle y mañana completan Calafate – Patoruzú.

El partido comenzó parejo y con posibilidades para ambos,  pero dos tries en pocos minutos del wing local Maximiliano Zalazar empezaron a inclinar el resultado para los dirigidos por Diego Ríos.  Luego, Luciano Quiros apoyó otra conquista más, que fue convertida por  Nicolás Mansilla. Se fue al descanso el local arriba 17-0.
En el complemento, el “Lusitano” arrancó con todo y un gran try de Facundo Palacios le permitió descontar.  Igualmente, Comodoro se rearmó rápidamente y volvió a estirar la ventaja y dejó el score 22-7.
Promediando el segundo tiempo, los de “Paco” Mayorga fueron por el descuento y si bien encontraron una férrea defensa lograron volver a vulnerarla.
Los minutos transcurrían con ansiedad y el “Coirón” estaba más en el campo rival por infracciones de la visita, pero Portu no se rendía y atacaba de toda la cancha. Sin embargo, recién en la última jugada pudo volver a anotar de a cinco para al menos obtener un punto bonus defensivo.
A su vez, también sumó otro bonus por la presentación de todas las categorías.  A continuación detallamos los resultados de los duelos de la jornada.

(Fuente: Pasta de campeón)

Resultados del Torneo Austral – Primera fecha

Chenque 23 – 19 Bigornia

Comodoro 22 – 17 Portugués

Trelew 89 – 14 Draig Goch

San Jorge 17 – 48 Madryn

Dejar un comentario