Noticias Rugby Rugby Masculino

Portugués se consagró campeón en M-17 y M-19, en Primera se define en la próxima fecha

Portugués tuvo una tarde victoriosa en las categorías juveniles frente a Calafate. En M-17 y M-19 además se consagró campeón al vencerlo  por 60 a 0 y 22 a 17 respectivamente. En Primera en tanto perdió por 36 a 22 y no pudo conseguir el título, el cual se definirá en la fecha del fin de semana.

Este jueves se jugó parcialmente la octava fecha del Torneo Oficial “25 años Comodoro Rugby Club”, ya que los partidos entre San Jorge y  Chenque fueron postergados. En el único duelo que se desarrolló en primera división, Calafate venció 36 a 22 a los “Lusos” y así los de Barrio Industrial deberán ganarle a Comodoro RC la fecha próxima para coronarse. Por su parte, los de Km. 3 esperan la ayuda del “Coirón” y después sumarían los puntos necesarios para campeonar ante San Jorge sin jugar.
Se sabía que esta fecha sería trascendental para las aspiraciones de Calafate (23 puntos) en el certamen. Los de zona norte hicieron lo que debían, le ganaron al líder Portugués (24 puntos) y ahora dependen del resultado de la fecha que viene entre el “Lusitano” y Comodoro RC, para ver si logran el ansiado campeonato. En caso de que los de “Paco” Mayorga se queden con el duelo ante los de Astra, “Portu” se aseguraría el título y la plaza al TRPC. Si el “Coirón” gana, le dejaría todo servido a Calafate, ya que obtendrían los puntos sin jugar ante San Jorge.
Cabe destacar, que en la novena jornada Calafate enfrenta a Chenque (sin puntos en disputa) y que en la última fecha Portugués tiene libre. Recordamos que el torneo otorga una plaza al Regional Patagónico de Clubes del año que viene al equipo campeón.
Por su parte, hubo definiciones en categorías juveniles donde Portugués se consagró campeón en M-17 y M-19, mientras que en M-15 y M-16 se definirá todo la próxima semana entre “Lusos” y ”Coirones”. (Fuente: pasta de campeón)

Resultados del jueves Torneo Oficial 25 Aniversario de Comodoro RC “ Copa Axion Zona Cero”‬

‪M15 Calafate RC 3- Portugués 36‬
‪M16 Calafate RC 0 – Portugués 74‬
M17 Calafate RC 0 – Portugués 60‬
‪M19 Calafate RC 17 – Portugués 22‬
Primera Calafate RC 36 – Portugués 22

La M 17 salió campeón venciendo por 60 a 0 (Foto Instagram Portugués)
Portugués venció 22 a 17 a Calafate RC en M-19 y se consagró campeón.(Foto Instagram Portugués)

Dejar un comentario