Futbol Noticias

El fútbol femenino llegaría a la cancha grande en forma oficial

El miércoles pasado en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se realizó una reunión entre representantes de clubes y la comisión directiva de la institución para avanzar en la realización de un campeonato de fútbol femenino. El torneo arrancaría en agosto y participarían más de 14 equipos. Los partidos se jugarán en la previa de la Primera División.

Hace un tiempo se quería avanzar en este sentido y finalmente este miércoles se puso primera a la implementación del fútbol femenino como competencia de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
El encuentro se realizó en la sede de la institución. Participaron representantes de clubes y la comisión directiva de la Liga, informó Diario Crónica.
En total dijeron presente 14 clubes: Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles, Caleta Córdova, Próspero Palazzo, Ciudadela, Gral. Saavedra, Rada Tilly, Tiro Federal, Stella Maris, Ferro, Florentino Ameghino, Deportivo Roca, Deportivo Portugués y Laprida. Aunque habría otros interesados.
En principio la competencia iniciaría en la primera quincena de agosto en los partidos preliminares de Primera División.
Ariel Bordeira, vicepresidente de la institución, explicó que se hablaron “algunos aspectos generales, pero le iremos dando forma a medida que mantengamos charlas. Será fundamental una reunión que tengamos con Paola Soto, una dirigente de muchos años del futbol femenino de Trelew y que tiene participación en el Consejo Federal como representante a nivel nacional”.
“Son bosquejos que fuimos dando, como también el tema del tiempo de juego, los cambios, listas de buena fe, indumentaria y sí, quedó conformado que se permitirá la participación de jugadoras nacidas desde el 2003 hacia abajo, es decir que no se podrá incluir en la lista de buena fe, menores de 15 años”, adelantó el dirigente.

Dejar un comentario