Portugués puede ser campeón en Reserva “B”

Con cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones, sobre Palazzo que tiene un partido pendiente con Ferro; Deportivo Portugués ganando su encuentro del domingo podría ser el campeón del torneo de Reserva Especial “B” 2018. Necesita ganar. Lo podría ser, aun perdiendo, si Palazzo no le gana a Ferro, que se transforma en un examinador de ambos clubes. De todas formas el “lusitano” ha sido en los últimos torneos un permanente protagonista de la división Reserva. Conforma planteles competitivos. Siendo, en los últimos torneos de la segunda división del futbol doméstico, uno de los clubes que se ubica en los primeros lugares de la tabla. Viene de ganarle uno a cero a Laprida, otro de los clubes que pelea siempre en cada torneo por alcanzar el título.


A una fecha de cerrarse el certamen, Portugués tiene en sus manos la posibilidad de la esperada vuelta olímpica. El rival no será sencillo. Ferro, tiene lo suyo y dispone del caudal humano como para complicarle la tarde a cualquiera. En síntesis, ganándole a Ferro como local este domingo, será campeón.
Tal cual lo hemos puntualizado en el torneo de Reserva de “A”, el campeón es Florentino Ameghino. Ganó en una semana los tres partidos que registraba como pendientes. Superó a Newbery dos a cero de visitante, 48 horas más tarde hizo lo propio ante Petroquímica, dos a uno y el último domingo 18, venció en un duro partido a la C.A.I. por uno a cero. El cansancio, el desgaste, el esfuerzo en pocos días, para dejar en el camino a tres exigentes rivales, fue claramente una carga que pasó factura ante C.A.I, que presentaba un equipo muy rápido y con buenos jugadores en sus distintas líneas. Con un gol de penal anotado por Leonel Bravo en el primer tiempo, lo defendió a ultranza en el resto del juego. El “azzurro” tuvo oportunidades, pero el despliegue y el buen comportamiento de su defensa, lo llevaron a Florentino Ameghino a quedarse con el segundo torneo de Reserva del año. Quedó un plus para el festejo, tras una semana de gran esfuerzo en lo físico y futbolístico.
La Reserva “C” ya tiene su campeón. Esta vez Tiro Federal no necesitó de llegar a la última fecha para pelear por el título. En este segundo torneo, no tuvo fisuras y con bastante antelación la diferencia en la tabla lo consagró como el mejor de la categoría.

Resultados generales
Reserva “A”
C.A.I. 0 / Ameghino 1 (Leonel Bravo)
Deportivo Roca 0 / USMA 1 (Enzo de la Fuente)
Huracán 1 / Deportivo Sarmiento 0. Nota: No se presentó Sarmiento.
Reserva “B”
Diadema 0 / Oeste 3 (Rodrigo Mora, Julián Acevedo y Brian Prono).
Laprida 0 / Portugués 1 (Nahuel Paz Coria).
Ciudadela 1 (Juan Manuel Guerrero) / Palazzo 0.
Ferro 2 (Leonel Sebastián Zelaya y Brian Soria) / Rada Tilly 1 (Alejo Sierra).
Saavedra 2 (Vladimir Quiroz 2) / Talleres 2 (Marcos Silvera y Leonel Troncoso).
Caleta Córdova 5 (Ignacio Norambuena 3, Matías Salas y Gastón Arias) / San Martín 2 (Oscar Monaldi y Luis Cordero).
Stella Maris 0 / Universitario 0.
Nueva Generación 0 / Tiro Federal 4 (Jonathan Quidel 3 e Ignacio Alderete).

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *