Rugby: Con presencia “Puma” pasó la cuarta fecha para las chicas

Rugby: Con presencia “Puma” pasó la cuarta fecha para las chicas

En Calafate Rugby Club se puso en marcha una jornada atípica para el Torneo Oficial del Rugby Femenino que organiza la Unión de rugby Austral y esta cuarta fecha fue presenciada por el amante entrenador de los seleccionados nacionales femenino Daniel Villén. Al certamen le faltan dos encuentros y tiene dominando a San Jorge y a Deportivo Portugués.

Una buena jornada acompañó el domingo, porque apenas pasado el medio día en el Club del Barrio Divina Providencia, inició la cuarta fecha tanto para la Primera División, como para la categoría Juvenil, agregando además amistosos en la rama más pequeña.
En la rama mayor estuvieron presentes: Chenque RC, San Jorge RC y Deportivo Portugués. Mientras que el dueño de casa, las lusitanas y Kosten Aike de Las Heras fueron los equipos juveniles.
Para la máxima divisional las chicas de Caleta Olivia, fueron las de mayor rédito en esta fecha, ya que San Jorge superó sus dos partidos, primero ante Chenque 29 a 7 y para cerrar en un partidazo vencieron agónicamente a Portugués 19 a 12, y de esta manera, ya que las de Barrio 30 de Octubre le ganaron a las de El Trébol 26 a 10, tanto las santacruceñas como lusitanas están compartiendo puntaje.
Cada cuadro posee nueve unidades y cierra Chenque con seis, cuando aún restan dos fechas para conocer al campeón, recordando que las caletenses son las campeonas vigentes.
Además hubo dos amistosos en esta rama donde se hizo un combinado entre los clubes para enfrentar a San Jorge y luego la categoría intermedia de Portugués enfrentó a Chenque. Por su parte en juveniles hubo un solo dueño, ya que luego de los partidos que jugó cada elenco el antrión
salió airoso.
De este modo Calafate superó a Portugués 17 a 10 y luego a las chicas de Las Heras 14 a 5, aunque luego cayó con el Combinado Juvenil 22 a 10, mientras que Kosten Aike RC superó al Combinado 19 a 7 y perdió ante las lusitanas 29 a 7.
Por su parte Daniel Villén, había estado previamente impartiendo una Clínica durante el sábado en el Gimnasio Enrique “Chichino” Ibáñez de Caleta Olivia, abordando sobre el juego en la materia seven, su especialidad. El marplatense también estuvo el domingo en cancha de Calafate RC observando la nueva fecha para las mujeres.
El entrenador de Las “Pumas” y “Pumitas” se mostró sorprendido por el trabajo que se está realizando en esta zona y destacó “la labor que se realiza en las diferentes categorías, brindando la oportunidad de que se practique deporte y puedan transmitirse sus valores, al mismo tiempo que se posee una competencia a la que seguramente, en un futuro, por la manera de la que se trabaja, se le sumarán más elencos. Las jugadoras tienen una buena noción del juego y veo que poseen lo característico de esta zona, que es mucha actitud para jugar”.
Este fin de semana será de descanso, ya que se viene jugando durante dos jornadas consecutivas el Torneo Oficial que organiza la URA, mientras que ya se piensa en el Torneo Regional que se avecina, y por lo tanto habrá dos encuentros de preparación, donde además estarán los equipos de la Unión del Valle de la provincia. Los amistosos preparativos serán el domingo 26 de este mes y el 9 de septiembre, intercalando entre medio las fechas del Torneo Oficial.

Resultados

Primera División
Deportivo Portugués 26 Chenque RC 10
Chenque RC 7 San Jorge RC 29
San Jorge RC 19 Deportivo Portugués 12

Juveniles
Calafate RC 17 Deportivo Portugués 10
Kosten Aike RC 19 Combinado Juvenil 7
Calafate RC 10 Combinado Juvenil 7
Deportivo Portugués 29 Kosten Aike RC 7
Calafate RC 14 Kosten Aike 5

Amistoso Mayores
San Jorge 41 Combinado de Clubes 0
Deportivo Portugués (Intermedia) 10 Chenque RC 22

Posiciones Primera División
1) San Jorge RC 9 puntos
2) Dep. Portugués 9 puntos
3) Chenque RC 6 puntos

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *