Gran reacción de Portugués para debutar con un triunfo en el Austral de Rugby

Gran reacción de Portugués para debutar con un triunfo en el Austral de Rugby

Comenzó ayer el Torneo Austral que se organiza mancomunadamente entre la Unión de Rugby Austral y la Unión del Valle. Por el la Copa de Oro Deportivo Portugués consiguió dar vuelta la historia luego de ir perdiendo por 19 puntos y culminó ganando ante Comodoro RC por 47 a 43. El coirón culminó con uno menos por la expulsión de Diego Romero.

Comenzó moverse la ovalada para el Torneo Austral y en esta primera fecha que enfrentó elencos de la misma Unión, entregó un partidazo en Barrio 30 de Octubre, con un duelo que fue tan cambiante como expectante hasta el final y tuvo en cada mitad un dominador nato, pero que al cabo del conteo de puntos culminó satisfaciendo a Deportivo Portugués.
En el comienzo del partido José Sandoval con una escapada por la derecha puso el 5 a 0 cuando el reloj no alcanzaba a llegar a tres minutos. Pero el arrollador inicio fue efímero por parte del lusitano, ya que luego se mostró con varias dudas en el manejo, se equivocó en la posesión y el rival que mostró muchas luces fue aprovechando las circunstancias, los forwards tuvieron un trámite impecable y es así como la visita fue inclinando la balanza a su favor gracias a las try de Yapura y de Salazar para que la historia cambie 12 a 5 a favor.
Se mostró lento el dueño de casa a la hora de defender, mientras que los de Km. 20 utilizaron todo el ancho de la cancha, tuvieron paciencia para el traslado y mucho desgaste para defender, el primer tackle estuvo prolijo a la hora de resguardarse y con el correr de los minutos fue justificando y ampliando la diferencia pese a que a los 20 Soriani empató la historia.
Primero la bocha llegó por la derecha hasta la punta donde esperaba Busnadiego, mientras que después Uroz amplió cifras y un minuto antes del descanso con el try penal conseguido consiguió la mayor ventaja del partico por 31 a 12, aunque rápidamente Soriani abrió luego de una falta para poder descontar cifras. Comodoro ganaba bien y a la suma de oportunidades para sentenciar el juego se le acopla las dos amarillas, porque Nicolás Díaz y Facundo Palacios dejaron al mimo tiempo, al lusitano con jugadores menos.

El renovado complemento

Fue tan necesario como positivo el descanso para Portugués porque el cuadro pese a contar con dos hombres buscó llevar la iniciativa. Bastante presión, guardar la pelota y jugar inteligentemente llevó a que se aproxime al in goal rival con juego corto, y aunque el “coirón” pudo aguantar la arremetida los primeros tres minutos, el buen movimiento de la ovalada permitió que Sandoval descuente por izquierda. Esto valentonó al local y por derecha con puro trabajo de forwards primero asentó Quintero y luego Zuñiga para dar vuelta la historia 32 a 31.
La reacción fue inmediata por parte del foráneo y luego hasta el final fue punto por punto, ya que Solorza por derecha quedó en soledad para apoyar y volver a comandar el marcador, pero con otra oportuna lectura de Quintero que rompió en los últimos metros la resistencia del rival y a la conversión de Barrios se puso nuevamente en ventaja. A siete del final fue un gran traslado de izquierda a derecha del Coirón y el ingresado Giménez decretó el 43 a 39 que no sería final porque Lucas Lavoz aprovechó los espacios por la izquierda tres minutos después y ya en el epílogo Barrios con un penal decretó el definitivo 47 a 43 para que Deportivo Portugués comienza la defensa del título del Austral con una sonrisa.

 

Torneo Austral

Resultados de ayer (1ª fecha)

Copa de Oro

M -15

San Jorge 60 vs. Calafate RC 17

Deportivo Portugués 17 vs. Comodoro RC 15

Bigornia Club 122 vs. Trelew RC 5

M- 16

Deportivo Portugués 106 vs. Comodoro RC 7

M -17

Deportivo Portugués 68 vs. Comodoro RC 22

Bigornia Club 38 vs. Trelew RC 14

Intermedia

Deportivo Portugués 21 vs. Comodoro RC 39

Primera División

Deportivo Portugués 47 vs. Comodoro RC 43

Bigornia Club 27 vs. Trelew RC 14

Copa de plata

M -15

San Jorge 60 vs. Calafate RC 17

Deportivo Madryn GP vs. Draig Goch RC (Gaiman) PP

M- 16

San Jorge 33 vs. Calafate RC 7

Deportivo Madryn GP vs. Draig Goch RC (Gaiman) PP

M -17

San Jorge 12 vs.  Calafate RC 60

Deportivo Madryn 83 vs. Draig Goch RC (Gaiman) 0

M- 19

San Jorge 27 vs. Calafate RC 31

Primera División

San Jorge 19 vs. Calafate RC 26

 

Programa

Hoy

Copa de Bronce

En Trelew

13.30 Patoruzú RC vs. Chenque RC. Referee: Barchetta. (M- 17)

15.00 Patoruzú RC vs. Chenque RC. Referees: Kononczuk y Barchetta. (Primera División).

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *