Portugués se tomó revancha y es el Campeón

Portugués se tomó revancha y es el Campeón

En un partido intenso y muy físico, Deportivo Portugués se quedó con la “Copa Aca Salud” al vencer en su cancha a Comodoro RC por 34 a 27. El “Luso” aprovechó sus momentos para marcar y defendió muy duro  los últimos minutos cuando el rival se venía. En las divisiones M-16 y M-17 también triunfaron los “Lusitanos”, mientras que en M-15 se consagró Comodoro y en M-19, Calafate.

Una hermosa jornada de rugby se vivió en las instalaciones del Club Deportivo Portugués en Barrio Industrial. El duelo principal no decepcionó y , si bien  ninguno de los dos mostró un gran rugby, fue una batalla física, con final emotivo y muchos puntos.
Arrancó mejor el local y pudo llegar a la primera conquista pasados los dos minutos juego, gracias a la potencia de Facundo Palacios para cortarse de mitad de cancha y el apoyo de sus compañeros para que finalmente Lucas Lavoz coloque el primer try de la tarde.
El “Coirón” tuvo la posibilidad del descuento, pero marró un penal. A los 10m el apertura de Portugués, Francisco Gómez, metió un buen kick, que le terminó picando favorablemente a José Luis Sandoval, para que el wing se saque unas marcas y no pare hasta el ingoal. Luego,  Nicolás Solorza sí fue efectivo con su patada y descontó (12-3). Comodoro siguió buscando achicar la diferencia y propuso un juego físico con los forwards. El “Coirón” tendría su recompensa después de abrir la guinda de un scrum y que Lucas Uroz logre filtrarse en la defensa. Igualmente los dirigidos por Santiago Melo y Juan Pablo Chorny respondieron rápidamente con un try de Facundo Palacios (17-10). Los de Astra buscaron  y empataron las acciones sobre el final del primer tiempo, con una jugada de varias fases que finalizó con Francisco Munuce apoyando y Solorza sumando la conversión. Con paridad absoluta (17-17) se fueron al descanso.
En el complemento se vivió un partido parejo, con un duelo muy físico y con pasajes de dominio dividido. Nuevamente golpeó primero “Portu” con un try de Cristian Mansilla luego de que gane muchos metros Franco Sandoval.  Después, el capitán “Luso” Ramón Quinteros, estiró la distancia con el pick and go. Francisco Gómez- de gran partido- efectivizó la conversión y el local se escapaba nuevamente (29-17).  Pero los de Luis Cisneros no se desesperaron y siguieron yendo, pese a cometer algunos errores en el manejo. El descuento vendría luego de un maul bien armado post line y José Busnadiego apoyando.  Cuando el partido se ponía emotivo y Comodoro estaba cerca de empardar el marcador, apareció una jugada de otro partido de Agustín Gómez que desairó a la defensa rival y  le llegó la pelota a la punta a Franco Sandoval para que le  de aire a los suyos (34-22). Aún faltaba mucho por jugar. Otra vez  Munuce puso en partido a Comodoro después de aparecer por la cola del line y asestar otro try. El score quedó con diferencia de try convertido (34-27) a favor del local y el “Coirón” buscó de todas formas, pero chocó con una defensa aguerrida de Portugués que tackleó con mucha agresividad los últimos minutos para quedarse con el certamen.
A continuación, detallamos los resultados de las finales de todas las categorías:

M-15 San Jorge 19 – 41 Comodoro
M-16: Portugués 38 – 22  San Jorge
M-17: Chenque 27 – 31 Portugués
M-19: San Jorge  22 – 34 Calafate
Primera: Portugués 34 – 27 Comodoro

(Fuente: Pasta de campeon)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *