El lusitano cerró el semestre con una sonrisa

El lusitano cerró el semestre con una sonrisa


Partido de seis puntos el que se jugó en cancha de Deportivo Portugués donde ambos protagonistas pretendían sumar pensando en alejarse del fondo de la tabla y en un atractivo juego el local superó a Ferrocarril del Estado por 3 a 2. Tadeo Sotomayor y Elías Benítez los goles del triunfo. Fernando Lazcano descontó en “la maquinita”.

Mucha hinchada visitante se acercó al “Templo” de Avenida Chile. El duelo no decepcionó porque al cuarto de hora Deportivo Portugués puso el primero de los varios goles que hubo en la fresca tarde de ayer. En el vértice izquierdo del área Sotomayor capturó un rebote luego de un balón detenido y con la derecha tiró el centro con tanta rosca que la bocha ingresó por el segundo palo de Jeremías Cruz. Golazo para el 1 a 0. No sería el único gol del goleador lusitano porque a ocho minutos del descanso luego de un centro por la derecha y entre los centrales puso el 2 a 0.
Adelantó las líneas en el segundo tiempo el cuadro de Omar Zappitelli en busca de la heroica y Nicolás Soto con un tiro libre casi achica cifras, pero cuando se mostraba mejor Ferro, el local puso el 3 a 0. La inició Lucas Ponce desde el medio campo, asistió a Sotomayor y este hábilmente la dejó pasar ya que por detrás Benítez dominó y ante la salida del arquero la picó por arriba.
Parecía que el 3 a 0 encaminaba la tranquila victoria para Portugués, más aún porque la visita ya no era tan luchador, pero por la derecha Lazcano descontó a los 37′, y tres minutos más tarde el mismo Fernando capturando un rebote luego de un tiro libre puso el 3 a 2. Todo fue expectante hasta el final pero los comandados por Daniel Macías ya se habían abrazado a la victoria y de esta manera cerraron el semestre escalando en la tabla.

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *