Laprida venció por la mínima a Portugués

Laprida venció por la mínima a Portugués

Laprida del Oeste se hizo fuerte en su reducto y consiguió imponerse ante Deportivo Portugués por 1 a 0. Francisco Mayorga el autor del único tanto de la tarde para el “verde” que se puso a dos unidades del segundo escalón de la tabla. En la visita Daniel Guerrero le atajó un penal a Jonathan Molina.

Agradable tarde en el “Far West”, campo de juego que recibió el último duelo del semestre para Laprida como local, por lo tanto la hinchada acompañó el dinámico encuentro y hasta recordaron con cánticos que la próxima fecha es ante el rival de toda la vida, Oeste Juniors.
Buen ritmo, metido y con mucha fricción se llevó adelante el juego, con el lusitano siendo más profundo cuando se serenó con el balón y así fue el primero en tener la ocasión de ponerse en ventaja cuando Benítez habilitó a Sotomayor con un pase entre líneas por el medio, pero Tadeo no pudo abrir el marcador ya que su remate se fue elevado ante Basualdo que salió achicar bien los espacios. Del mismo modo lo tuvo Atencio luego de capturar un rebote en el área luego de un tiro de esquina pero nuevamente la bocha salió por arriba del travesaño.
Respondió Laprida con envíos largos, en busca de la velocidad de Mayorga, pero lo cierto es que de balón detenido fueron las más peligrosas para el local, primero con Nicolás Galván y luego con Gustavo Valeriano, quienes encontraron una oportuna respuesta del “1”. Emparejó el trámite en el último cuarto de hora el “canario” y a los 38′ llegó la apertura del marcador desde el bochazo de Sebastián Valeriano para Galván que a espaldas de Rodríguez dominó el balón, llegó hasta el área hizo la pausa eludió a Pérez y la cedió al medio para Mayorga quien la acomodó al primer palo para el 1 a 0.
El complemento tuvo otro tinte porque aquí el que adelantó líneas fue la visita, estableciendo más gente en el medio campo, cambió de esquema para poder inquietar con Sacolle, Atencio y Benítez. Los comandados por Daniel Macías dominaban los tiempos pero en el mejor momento nació la contra con Mayorga que no anotó el segundo gol porque el arquero le ganó el mano a mano con la poca fortuna que el rebote también le quedó al delantero y cuando este se relamía para definir el “1” le cometió penal.
La pena máxima quedó a cargo de Molina, quien no estaba teniendo una buena tarde, y acentuó el momento definiendo a su izquierda, justo al mismo palo que eligió el Daniel Guerrero dando rebote, pero el ex USMA en segunda instancia también encontró una certera respuesta del guardameta.
Creció en lo futbolístico Portugués al mantenerse en partido, pero a los remates de Cárcamo y Sotomayor les faltó que sean más esquinado para batir a Basualdo que hizo parecer fácil lo difícil al estar bien ubicado. Careció de efectividad, Laprida se defendió bien con la pelota y en los minutos finales se abrazó a la victoria, pese a que Sacolle tuvo el empate en el descuento con su disparo sobre la izquierda que se fue besando el poste. Los tres puntos quedaron para el local, que aún da batalla y sueña con culminar en el segundo escalón.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *