El “lusitano” reaccionó a tiempo y rescató un empate

El “lusitano” reaccionó a tiempo y rescató un empate

En el “Templo de Avenida Chile” prosiguió la 10ª fecha de Primera “B” con el duelo entre Deportivo Portugués y Oeste Juniors el cual culminó en un tanto por lado. Rodrigo Mercado en el primer tiempo abrió la historia para los de Valle C, pero en el complemento Carlos Pérez emparejó el marcador para el local.

En los primeros minutos el trámite fue parejo e impreciso, pero con el correr de los minutos se mostró mejor la visita, llevando la iniciativa por los costados. Un poco más de orden y serenidad que el rival le bastó para ser el protagonista, y a los 18’ tras un tiro libre, desde mitad de cancha y sobre la izquierda, el centro de Gustavo Vivar fue preciso para que por detrás de todos los defensores Rodrigo Mercado anticipe al arquero y decrete el 1 a 0. Fue tan pasiva la reacción local que en la misma jugada también llegaba Alejandro Saldaño a empujar.
Con el correr de los minutos fue justificando la ventaja el cuadro de Valle C, ya que Alexis Rodríguez tuvo buenas lecturas para habilitar desde el medio hacia la derecha a Cristian Sierra, quien por esa banda siempre llegó a pisar el área y llevarle trabajo a la última línea rival, una de las más claras fue su remate que contuvo tranquilamente Daniel Guerrero. Por el mismo andarivel Lucas Quiroga hizo bien la diagonal para recibir por espalda de su marcador, pisar el área y sacar un rasante disparo que en la línea salvó Manuel Rodríguez.
Mientras que en Portugués la única clara llegó más por actitud que juego y fue en un ensayo, un poco más delante de mitad de cancha, de Pérez. El defensor combinó potencia y precisión pero no pudo empatar el marcador debido al gran accionar de Ezequiel Quidiman quien en una estupenda acción mandó al tiro de esquina el remate que se hubiese incrustado junto a su palo derecho.
En el complemento adelantó sus líneas el anfitrión, se hizo dueño de la pelota y mejoró su juego, aunque parado de contra Oeste casi estira cifras, ya que Fernando Saldaño la punteó en mitad de cancha, recuperando ante la defensa, habilitando al delantero en tres cuartos. La pelota le quedó larga al “11” y el arquero salió lejos a buscar el balón, pero de todos modos Quiroga fue el que llegó primero y remató ante el solitario arco. No fue gol porque la bocha se fue al lado del palo izquierdo.
De balón detenido mostró consistencia el lusitano, avisó por intermedio de Mauricio Vera quien se lo perdió en el tiro libre desde la derecha, ya que entrando por detrás de todos elevó el cabezazo. Tuvo su momento Portugués y lo aprovechó, nuevamente utilizando la pelota inmóvil pero esta vez entre muchas piernas que intentaban despejar y empujar, el receptor fue Carlos Pérez, quien no desaprovechó la situación e instauró el 1 a 1 el cual al fin y al cabo fue definitivo, pese a que ambos entrenadores intentaron cambiar la situación con relevos, la lucha por la tenencia pudo más que las chancees de hilvanar para transgredir la integridad de los arcos, por lo tanto la paridad le sentó justo al resultado.

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *