Portugués arrancó con el pie derecho

Portugués arrancó con el pie derecho

La segunda fecha del Torneo Preparación vio la luz en Barrio 30 de Octubre, con Deportivo Portugués recibiendo a Calafate RC, en lo que era el debut del local luego de tener fecha libre en la primera jornada. El anfitrión obtuvo el triunfo en todas las categorías formativas y en Primera División también pudo festejar por 26 a 22 en un ajustado partido que fue expectante hasta el final. Con este resultado el lusitano también es uno de los líderes.

Realmente un gran partido el que se vivió en la tarde sabatina en Primera División, donde en todo momento se notó a dos equipos que mostraron un buen juego colectivo. Para Portugués fue el debut, por lo tanto esas ansias de jugar se se dieron a conocer desde el inicio, ya que salió a quemar pistones enseguida, de esta manera no sorprendió que el buen trabajo de los forwards, para aprovechar los espacios, pongan en ventaja al local en tan solo ocho minutos, diferencia que sería ampliada en el cuarto de hora con un penal. La reacción llegó del lado visitante y así Calafate logró un buen try por la derecha que fue convertido por Lucas De La Paz.
Pero el lusitano no quiso dejar que su adversario tome las riendas del duelo, mejoró el manejo y así llegó a ampliar diferencias con un penal para el 11 a 7 con el que se diluyó el primer tiempo. El complemento continuó igual de dinámico, pero esta ocasión el que golpeó primero fue Calafate, desde el trabajo de sus centros, los cuales le dieron mucho empuje al juego para trasladar la ovalada hasta los costados y de esta manera lo dio vuelta a los ocho minutos. Fueron varios momentos donde cambio el marcador porque dos minutos más tarde nuevamente llegó al in goal el dueño de casa, mientras que desde un penal se puso en ventaja, otra vez, el elenco de Divina Providencia.
Tuvo más resto desde los cambios Deportivo Portugués, tomó aire con el ingreso de José Sandoval y Walter Carreño, jugadores que aprovecharon su velocidad para que a 12 del final den vuelta la historia 21 a 17, ventaja que luego amplió el local a los 34′, algo que fue clave porque sobre el final, a los 38’, descontó Calafate. Aunque la visita puso en jaque al rival, el tiempo no le alcanzó y así en su debut “Portu” inició la temporada oficial con la victoria por 26 a 22.

 

Resultados

M- 15
Deportivo Portugués GP vs. Calafate RC PP

M- 16
Deportivo Portugués 78 vs. Calafate RC 5

M- 17
Comodoro RC 15 vs. Chenque RC 5
Deportivo Portugués 41 vs. Calafate RC 17

M-19
Deportivo Portugués 57 vs. Calafate RC 36


Intermedia
Deportivo Portugués 27 vs. Calafate RC 7

Primera División
Deportivo Portugués 26 vs. Calafate RC 22

Próxima (3ª fecha)
Deportivo Portugués vs. San Jorge RC
Calafate RC vs. Chenque RC

Libre: Comodoro RC.

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *