Chorny: “Debemos seguir creciendo como Unión”

Chorny: “Debemos seguir creciendo como Unión”

Estas últimas dos temporadas para la Unión de Rugby Austral sin dudas que han sido de crecimiento, a la aceptación en la nueva división de categorías se le sumó la llegada de la experiencia de Juan Pablo Chorny, quien continúa con la Selección Austral y en Deportivo Portugués. El entrenador supo llevar a los juveniles y mayores al ascenso del Campeonato Argentino, defender la plaza de los jóvenes y agregarle nuevas técnicas al juego de la selección principal. El coach marplatense estará a cargo por tercer año consecutivo en este 2018. 

“Terminé el 2017 con una proyección de volverme a Mar del Plata, una serie de cosas que sucedieron permitieron que continúe y que no quede el proceso del Seleccionado Juvenil en el medio. Muy contento de poder seguir este año y sobre todo con esto de que no se corte un proceso. Este 2018 tenemos que seguir avanzando y seguir creciendo como Unión, tratando de darles alegrías al rugby local”.
Así lo expresaba Juan Pablo Chorny, quien llegó por aquel no tan lejano 2016. Sin saber que poder encontrar además de viento; acompañado por la familia y su incondicional amor al rugby. Así se fue gestando entre los entrenadores locales de cada uno de los cinco clubes que posee la Unión Austral. Se articuló con todos los profesores de rugby de los clubes  y entre todos, como un scrum cerca de in goal propio, fueron empujando hacia un mismo lado en cada una de las concentraciones que tuvieron, tanto para la Selección Mayor como para la Selección Juvenil, por aquel entonces M- 17, de Austral.
El resultado fue el mejor, pero para él no fue sorpresivo cuando en el “Torneo Súper 9”, que reúne selecciones de uniones en desarrollo, Austral se convirtió en el campeón invicto en ambas categorías y logrando el ascenso.
Llegó el 2017, y el primer fin de semana de marzo encontró la participación de los jóvenes M- 18 en el Campeonato Argentino “B”, certamen que no participaba desde hace diez años. Y el proyecto rindió sus frutos porque no solo se defendió la categoría, sino que los chicos quedaron a un paso de la final, en una gran actuación en la semifinal donde cayeron ante Entre Ríos 22 a 15. Los meses finales se intensificó el trabajo de las formativas, no solo con el gran proceder de la Academia de Rugby, sino porque además se participó por primera vez en Pergamino de la “2º edición de Selección en Desarrollo M- 16” ubicándose 11º.
Finalizando el año el Campeonato Argentino de Mayores si bien dio buenos frutos, e incluso se ganó el clásico ante la Unión del Valle de Chubut, la última jornada no se consiguió el resultado esperado y se descendió, retornando al “Súper 9”. ¿El lado positivo? Teniendo en cuenta que desde la Unión Argentina de Rugby, se sacaron este año los Campeonatos Argentinos, haber descendido le permite a la Unión Austral, mantenerse en competencia, y hasta es posible que se extienda el número para la competencia y no se quede solo en nueve. Ante estos hechos Juan Pablo Chorny estuvo a punto de no continuar en Austral, pero tras el visto bueno de las autoridades continuará su trabaja en las Selecciones por tercer año consecutivo.
“Mi futuro estaba con el Club San Ignacio de Mar del Plata, el cambio inesperado me encuentra ahora trabajando con muchas ganas en el Club Portugués. El tema de poder continuar en el Seleccionado, se le suma esta propuesta que tuve de continuar en Deportivo Portugués. Es un proyecto nuevo donde todavía me estoy adaptando y conociendo. Por ahora es novedoso, cuando comience la competencia iremos viendo como estamos” sentenció Chorny que se encuentra trabajando en la pretemporada con el Club lusitano.

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *