Los Gatos volvieron a festejar en el Seven de la Patagonia

Los Gatos volvieron a festejar en el Seven de la Patagonia

El elenco de Caleta Olivia conformado por jugadores de San Jorge Rugby Club se quedó con el máximo estirpe que tuvo la XVIII edición del Seven de la Patagonia, al adjudicarse la Copa de Oro y del mismo modo festejó en la rama Damas, ya que las chicas de San Jorge Femenino se llevó el primer puesto. Calafate se consagró en Plata y en la categoría Juvenil, mientras que Aloha Seven se adueñó de la Copa de Bronce en Libres.

Un gran éxito fue el Seven de la Patagonia durante l fin de semana. Un total de 29 equipos fueron los que se adentraron a participar de esta XVIII edición la cual contó además de la ya clásicas categorías Libres y Juveniles, con el rugby Femenino y con los Veteranos. Tres canchas para esta ocasión para así poder tener un gran despliegue del fixture, acotando que aunque la marea fue de las menos indicadas para los organizadores, Chenque Rugby club, ya que todo fue un éxito con gran concurrencia de público y sobre todo de la familia del rugby.
 El mar dio solo unas horas de ventaja para el juego en la mañana y luego después de las 13.30 horas se desarmaron las canchas para volver armarlas a las 16, cuando la actividad se reanudó. El sábado se había jugado la fase de grupos en estas dos etapas de horarios, la rama más convocante, la Libres tuvo tres zonas de cuatro elencos, los primeros de cada zona fueron los cabezas de serie estipulados anteriormente, y de esta manera cumplieron con la expectativa de favoritos.
 Plaza Lusitana, Chenque Seven y Los Gatos los cabezas de serie que llegaron a las semifinales de la Copa de Oro, acompañados de Portu XXL quien fue el mejor segundo. Por el lado de la Copa de Plata, los que la disputaron fueron Truncado Rugby Club, El Gym, Comodoro y Calafate, mientras que la de Bronce estuvo entre Aloha Seven, Hueney7, Quelequen y Patagonia Fest.
 En la mañana dominguera se disputaron las semifinales de cada una y asi en la copa de Bronce Aloha Seven despachó a Hueney 33 a 0 y Patagonia Fest tuvo un agónico triunfo frente a Quelequen por 19 a 17. Los perdedores chocaron por el tercer puesto y en ese ámbito el que ganó fue Hueney7, elenco conformado por jugadores de Pico Truncado, mientras que la final se la llevó Aloha Seven con un categórico 19 a 0.
Buenas finales
Tanto sábado como domingo los grandes invitados de lujo con la que contó esta edición, Diego Giannantonio – miembro del staff de la Selección Argentina Juvenil- y Lucas Busdrago -jugador nacido en Chenque Club que es parte de Los Pumas en la modalidad seven- ofrecieron una clínica basadas en técnicas de ruck y movimientos que se pueden encontrar en un juego tanto  en la parte ofensiva como en ataque, la cual fue orientada al público juvenil, pero que además fue amena y vistosa para la gran cantidad de público que la presenció.
 Luego de esta clínica de ayer, se comenzó con la definición de las diferentes categorías, en ese ámbito en mujeres San Jorge Femenino superó sin atenuantes a Lusitanas en la final de la categoría por 34 a 0, mientras que Calafate 7 venció en Juveniles a Comodoro y de esa manera ganó de forma invicta la competencia, aclarando que en esta rama los cinco elencos participantes se enfrentaron todos contra todos en su materia de puntos se dictaminó el mejor.
 Los veteranos tuvieron dos grandes jornadas con varios cotejos, pero los ocho elencos no estimaron campeón, solo jugaron por el placer de adentrarse en el rugby nuevamente, por lo que causó sorpresa la actuación del Presidente de la Unión de Rugby Austral, Daniel Albarracín, volviendo al ruedo, jugando para Quelequén de Chile. Los ex jugadores tuvieron su momento en un gran acierto de la dirigencia.
 Para bajarle la persiana al certamen se decidieron las finales de las copas más competitivas, la de Plata y la de Oro en Libres. Mucha energía en la primera final, la de Plata, donde Calafate se despachó con un 17 a 0 frente a El Gym, uno de los tres elencos que tuvo compitiendo el organizador.
 En tanto la final de Oro fue un partidazo. Comenzó ganando a los 42 segundo Chenque Seven con un try sobre la derecha, pero a los cuatro minutos y antes de que muera el primer tiempo Los Gatos anotaron debajo de los palos. El segundo tiempo siguió favoreciendo a los de Santa Cruz qu estiraron cifras 19 a 5, y en una magnifica reacción sobre el final Chenque anotó dos try el último a falta de un minuto, pero no se pudo anotar la conversión, el rival aguantó y así culminó siendo el mejor de la competencia que sirvió para abrir la temporada del rugby en la Patagonia.
Resultados
 
Ayer
Categoría Libres
Semifinales
Aloha Seven 33 vs. Hueney7 0 (Bronce)
Quelequen 17 vs. Patagonia Fest 19 (Bronce)
Calafate Rugby Club 28 vs. Comodoro Rugby Club 12 (Plata)
Truncado Rugby 0 vs. El Gym 15 (Plata)
Chenque Seven 21 vs. Portu XXL 12 (Oro)
Plaza Lusitana 12 vs. Los Gatos 14 (Oro)
Tercerpuesto
Bronce
Quelequén 0 vs. Hueney7 24
Plata
Truncado Rugby 20 vs. Comodoro RC 10
Oro
Plaza Lusitana 24 vs. Portu XXL 10
Final Bronce
Aloha Seven 19 vs. Patagonia Fest 0
Final Plata
Calafate RC 17 vs El Gym 0
Final Oro
Chenque Seven 17 vs. Los Gatos 19
Damas
San Jorge Femenino 41 vs. Quelequén Damas 5
Lusitanas 32 vs. Maras Chenque 5
Tercer puesto
Maras Chenque 10 vs. Quelequén Damas 12
Final
San Jorge Femenino 34 vs. Lusitanas 0
Juveniles
Barbarian7 10 vs. Comodoro7 27
Calafate7 24 vs. Omega7 0
Babarians7 10 vs. Dangus7 24
Calafate7 24 vs. Comodoro 12
Dangus7 0 vs. Omega7 20
Posiciones finales: 1º) Calafate7; 2º) Omega7; 3º) Comodoro; 4º) Dangus7 y 5º) Babarians7.
Veteranos
Gavilanes 15 vs. Viejos Pibes Cantina 0
Los Gatos Classics 30 vs. Mara 5
Alacranes 5 vs. Hueneys 25
Baguacranes 5 vs. Hueneys 15
Baguacranes 10 vs. Alacranes 10
(Fuente: Diario Crónica)
Las lusitanas fueron subcampeonas en el seven de Rada Tilly.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *