Buen triunfo de Portugués ante Palazzo

Buen triunfo de Portugués ante Palazzo

Ayer por la Categoría “B” del fútbol local, jugando por la quinta fecha de la zona “B”, el Club Deportivo Portugués logró vencer por 3 – 2 en su campo de juego al Club Próspero Palazzo, en un partido por momentos vibrante donde por el visitante los goles fueron convertidos por Andrés Vargas y Brian Cerda. Mientras que por el equipo lusitano, Federico Román Castillo, Sergio Saccolle y un golazo de Franco Rodríguez, sellaron la victoria. El Aguilucho perdió chances de llegar a la final.

Antes del inicio del partido, los dirigentes de Portugués le hicieron un reconocimiento al defensor Rodrigo Titta, le entregaron un par de botines e indumentaria deportiva, por haber salido campeón en los recientes XXVI Juegos Binacionales de la Araucanía, donde integró la selección de fútbol de la provincia del Chubut.
Luego el cotejo comenzó a desarrollarse con normalidad, después que terminaran de marcar una línea de cal dentro de uno de los arcos, que estaba poco visible. Pero la temprana lesión en una pierna, al parecer importante de Franco Ochoa -lo sacaron en camilla-, obligó a un rápido cambió de Palazzo a los 20’, donde Carlos Herrera tuvo la responsabilidad de parar ese frente de ataque que bien estaba utilizando Portugués.
Las ráfagas de viento fueron casi una constante en todo el partido. A los 29’ una pelota aérea la fue a buscar el delantero Federico Román Castillo, consiguió ganar y a la salida del arquero, le tocó el balón esquinado para conseguir la primera conquista.
Portugués se mostraba efectivo por el sector izquierdo del ataque, máxime cuando Sergio Sacolle circulaba por ese lateral y distribuía el juego, al centro con Franco Rodríguez o Castillo, y por los laterales con Elías Betínez y Lautaro Moreno. Palazzo, también llegaba pero le faltaba efectividad; finalizando el primer tiempo, el recién ingresado Carlos Herrera, pone una pelota en profundidad, superando los tres cuartos del campo de juego con el balón en los pies Alejandro Soto, se pierde una enorme oportunidad frente al arquero lusitano.
En el segundo tiempo, el aguilucho salió con mayor determinación y muy pronto puso a todo el combinado de Portugués en defensa, a tal punto que no podía superar la línea media, hasta que a los 51’, el empate llegó como un bálsamo para los visitantes. Porque Aron Cárcamo en una falta otorgaba un tiro libre, en el vértice del área, donde Andrés Vargas con absoluta maestría en el disparo la metía en el ángulo derecho del arquero Santiago Gaillard.
Todo hacía pensar que nada quedaría en un empate; jugando a pases cortos, con toques de pelota a ras del suelo, los equipos ponían presión en cada ataque. Pero el aguilucho no podía con el poderío por el sector izquierdo cada vez que Portugués se lo proponía. En un momento en un contraataque, Sergio Saccolle, de unos 25`metros probó al arquero, la pelota viajó ayudada por el viento cambiando su trayectoria, rebotó en el arquero Brian Barría, luego en el palo izquierdo y entró mansa hasta la red.
Y el empate para Palazzo se dio también en una situación ayudada por el viento a los 65’ de juego. Pelota al sector derecho del arquero, Brian Cerda saltó mientras el arquero salía al achique, y con la cabeza Brian le dio dirección buscando el ángulo, una ráfaga de viento cambió un poco la trayectoria de la pelota y Gaillard regaló el arco.
Una importante cantidad de público acudió y vio un muy buen partido. Rodrigo Titta tuvo varias buenas intervenciones, en una de ellas recuperó el balón y luego supo capitalizar desde el medio campo Franco Rodríguez (69’), que gambeteo a cuatro jugadores y luego superó al arquero Barría metiendo un verdadero golazo, a tal punto que hinchas de Palazzo también reconocieron la gran jugada.
El aguilucho puso garra y corazón pero no pudo doblegar al equipo lusitano, quien a los 75’ Sergio Saccolle estrellaba una pelota en el travesaño luego de un pase conseguido por Federico Castillo. Y casi al término del encuentro, Emiliano Luquez tuvo un mano a mano con el arquero Santiago Gaillard que tapó impecable, en la última jugada vibrante del partido.

(Fuente: Diario Crónica)

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *